MIS PEQUES DE INFANTIL

miércoles, 30 de marzo de 2011

CORAZÓN, CORAZÓN...

Hoy Javier nos ha traído un corazón de cerdo, lo hemos tocado, cortado y hemos visto sus distintas partes.  Es el corazón más parecido al humano.
La mayoría se ha atrevido a tocarlo, otros... Bueno, lo descubriréis por sus gestos.
Desde aquí damos las  gracias a la familia de Javier por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia.





















martes, 29 de marzo de 2011

VIDEOS SOBRE EL DESAYUNO SALUDABLE

La importancia del desayuno es fundamental para poder desarrollar  las actividades de nuestra vida cotidiana. Es la comida más importante del día.  Ésto ya lo sabemos todos, pero hay que llevarlo a la práctica; es necesario que los niños se levanten con el suficiente tiempo para poder realizarlo.  Os animo desde aquí para que vayáis desarrollando este hábito fundamental en vuestros peques.



CAMPAÑA DE DESAYUNO SALUDABLE


FOTOS de Nuestra Historia Personal

Cuando el año pasado trabajamos la historia personal, cada niño trajo de casa una maletita con objetos que utilizaron siendo bebés: biberones, zapatitos, ropa, pañales, chupetes, pinzas de su cordón umbilical, ecografías, etc.  Disfrutaron muchísimo, especialmente el día en el que fueron los protagonistas.
Esto fue posible gracias a la colaboración de las familias, recurso fundamental para el desarrollo de los distintos proyectos.

Realizamos una pequeña exposición con un objeto elegido por cada uno y la fotografía del familiar al que más se parecen al lado de la suya.




domingo, 27 de marzo de 2011

Toi fadao, toi tiste, toi contento

Éstas son las primeras fotos que hicimos al comienzo de tres años. Estuvimos jugando con las distintas expresiones gestuales. Algunos ya prometen como actores.

Fichas educativas para imprimir

Aquí podéis encontrar multitud de fichas para trabajar en casa, pero se necesita impresora. Deberéis seleccionar las que se adapten más al nivel de vuestr@  peque.  No olvidéis  seleccionar el idioma primero.

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Qué hacemos con los piojos?

Aquí encontraréis algunos consejos sobre cómo eliminarlos. Y no olvidéis comunicarlo en el colegio, puede haber más casos y es importante que se eliminen a la vez.

lunes, 14 de marzo de 2011

TSUNAMI EN JAPÓN

Los niños y niñas están muy impresionados con las imágenes que están apareciendo en televisión sobre el desastre ocurrido en la costa de Japón el 11 de Marzo de 2011.
Así es como lo han visto:

lunes, 7 de marzo de 2011

Nuestra clase investiga sobre LOS HUESOS

Este trabajo se realizó de forma libre, cada uno eligió dónde investigar y lo plasmó en un folio.  Daba gusto ver el nivel de concentración que se consiguió.  ¡Seguiremos practicando!


¡Qué  mayores!